El Municipio de Querétaro comenzará con la aplicación del operativo especial para el Día de Muertos durante el 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre en los principales panteones de la capital, así como en las calles del Centro Histórico, plazas comerciales y vialidades informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.
La fuerza operativa de esta acción comprende aproximadamente 100 elementos en los 8 panteones municipales, comprende Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Movilidad, Servicios Públicos Municipales, paramédicos y demás cuerpos de emergencia.
Aunado a lo anterior, Ramírez Santana explicó que el personal de Protección Civil estará facultado a revisar las instalaciones de ls 610 puestos que cuentan con permiso para vender durante esta fechas, tanto al exterior de los panteones como en el Centro Histórico, ya que la gran mayoría son de ventas de alimentos y necesitan instalaciones de gas.
La apertura de los panteones se tiene prevista entre las 7 y 8 de la mañana durante el 1 y 2 de noviembre y con cierres programados hasta las 6 de la tarde, por lo que los asistentes comenzarán a ser desalojados a las 6:30 de la tarde y a las 7 de la tarde tienen que estar cerradas todas sus puertas.
Recordó que Protección Civil se mantendrá en un puesto de mando permanente al exterior del Panteón Municipal del Cimatario, desde donde se realizarán todas las revisiones y ordenamientos del operativo, incluyendo las llamadas al 911 que se seguirán atendiendo.
Alan García.