Más de 30 mil personas se dieron cita en las 7 delegaciones del Municipio de Querétaro para conmemorar las fiestas del 15 de septiembre, las cuales concluyeron con saldo blanco es un reporte de incidencias graves, destacó el alcalde Luis Nava.
En este sentido, el alcalde agradeció el apoyo del personal de Seguridad Pública y Protección Civil que mantuvo una vigilancia total de todas las colonias del municipio, principalmente en las plazas delegacionales y en el Centro Histórico, en donde se registró la mayor cantidad de personas.
Sobre las lluvias que se registraron un día antes de las ceremonias en las distintas delegaciones, enfatizó que no se registraron personas lesionadas y la gran mayoría de los reportes por encharcamientos se dieron en vialidades primarias o secundarias.
Luis Nava reconoció que se han registrado afectaciones en esas mismas avenidas por la aparición o crecimiento de baches a causa de estas lluvias intensas, por lo que durante estos últimos días de su gestión buscará generar un plan final de resanamiento público para atender dichos reportes.
Señaló que se mantiene la indicación de apoyar a todos los domicilios, ya sean viviendas o negocios, que puedan verse afectados por ingreso de agua a causa de las lluvias, por lo que se mantendrán patrulleos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Alan García.