Templos, capillas y otros edificios religiosos adscritos a la Diócesis de Querétaro se encuentran en buenas condiciones para poder soportar la temporada de lluvias, ya que han recibido mantenimientos preventivos por ser considerados patrimonio cultural, aseveró el vicario Martín Lara Becerril.
Señaló que se han realizado trabajos de impermeabilización, sellado, limpieza de tuberías y desagües, así como trabajos más sencillos como son los barridos de banquetas externas y correcta disposición de basura para evitar daños o encharcamientos.
No obstante, reconoció que algunos templos, como puede ser el de San Pedro y San Pablo en La Cañada, municipio de El Marqués, si lleva algunos retrasos en trabajos de resanamiento en la parte del suelo.
Detalló que de cualquier manera no hay probabilidades de que las intensas lluvias puedan generar más daños, además de que los tejados y techos se encuentran en buenas condiciones para soportar el temporal.
Lara Becerril agradeció la participación de todos los feligreses católicos en estos trabajos, pues recordó que sí bien los templos siguen las recomendaciones de autoridades locales, así como de dependencias culturales, son las comunidades de cada parroquia quienes apoyan en los trabajos de mantenimiento.
Alan García.