miércoles, julio 17, 2024
InicioClimaProtección Civil colabora en limpieza de drenes y coladeras

Protección Civil colabora en limpieza de drenes y coladeras

La Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, han retirado más de 500 toneladas de asolve, basura, tiliches y desperdicios de los drenes y coladeras que hay en la capital, ya que se prevé una segunda mitad de la semana con intensas lluvias, informó su director Francisco Ramírez Santana.

Así mismo, informó que durante el fin de semana pasado, personal de Protección Civil retiró al menos a 10 personas que se encontraban pernoctando en algunos de estos drenes pluviales, como el caso de Peñuelas, Av de la Luz y Cimatario, a lo cual accedieron de manera voluntaria.

Ramírez Santana enfatizó que todos estos trabajos están contemplados en la estrategia integral para la temporada de lluvias 2024, que si bien no ha sido tan intensa hasta el momento, aún cuenta con pronósticos de precipitaciones más intensas de manera periódica.

Para este año, la línea de emergencias 9-1-1 no solo estará disponible para reportes de alguna eventualidad durante las lluvias, sino que también podrá usarse para indicar sobre drenes e infraestructura pluvial con obstrucciones al paso del agua.

Destacó que todo el personal de limpieza, poda, seguridad e inclusive atención médica prehospitalaria se encuentra listo para atender reportes tanto preventivos como por alguna emergencia inmediata a causa de lluvias intensas.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments