domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalesSindicato quita bandera LGBT+ de edificio de Infonavit

Sindicato quita bandera LGBT+ de edificio de Infonavit

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit retiró una bandera con los colores del orgullo LGBT+ que colgaba del edificio institucional.

En un video compartido en sus rede sociales, se aprecia a un grupo de personas tirando desde la parte inferior de la bandera y rompiéndola por la mitad para quitarla.

El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato hizo un llamado, por instrucciones de su líder Rafael Riva Palacio Pontones, para que se solidaricen en un movimiento que está retirando las banderas de dicha comunidad de los edificios institucionales.

Al mismo tiempo, el sindicato aclaró que no se trataba de un tema de discriminación, homofobia o preferencias y que la única bandera que acepta es la nacional.

«El Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit manifestamos que NO es tema de discriminación, NO es tema de homofobia, NI de preferencias, es el NO permitir BANDERAS en el edificio Institucional que pertenecen a las y los trabajadores del Infonavit , la única que aceptamos es la Bandera Nacional», escribió.

«Barbarie, odio, homofobia y discriminación», acusa el director.

Por su parte, Carlos Martínez, director general del Infonavit, calificó el hecho como «un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación».

A través de sus redes sociales, acusó que, desde hace cinco años que la institución coloca la bandera LGBT+ en el edificio, esta es la primera vez que la retiran.

«Hace unos días, el 17 de mayo, en el marco del Día contra la Discriminación hacia la Población LGBT+, hablaba del orgullo que es ser gay y poder dirigir una institución como el Infonavit, y desde acá contribuir a la ampliación de los derechos y promover la inclusión en todas sus facetas.

«En una sociedad homofóbica y machista, siempre nos enseñaron a escondernos, a no mostrar quiénes somos y a quiénes amamos. La lucha por los derechos en la Ciudad de México fue un parteaguas para quienes veníamos de estados como Tlaxcala. Era un faro de luz y la oportunidad de estar orgullosos de nosotros mismos».

Martínez explicó que, «en  comunidad, nos enseñamos que el amor es la mayor fuerza de la sociedad, aprendimos a cuidarnos entre todos contra una sociedad que no nos quería ver ni dejar ser. Pero sabíamos que nuestra venganza en contra de esa sociedad es ser felices, es el baile y la alegría».

«Seguiremos en la lucha, pero no dejaremos pasar esto, presentaremos las denuncias correspondientes en todas las instancias. Las banderas se levantarán de nuevo y cuantas veces sea necesario. Va a triunfar la revolución de las conciencias».

Además, la Dirección General añadió que la administración tomará las acciones conducentes para garantizar la seguridad de todas y todos los integrantes de la comunidad LGBTI+ que trabajan en el Infonavit.

«Somos una institución de seguridad social que trabaja con orgullo, en unidad, incluyente y diversa, por ello defenderemos y continuaremos trabajando por la igualdad y la libertad de expresión en beneficio de las y los trabajadores de México», finalizó.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments