viernes, junio 21, 2024
InicioEstadoArrancan primeros trabajos de Sistema Batán Agua para Todos: CEA

Arrancan primeros trabajos de Sistema Batán Agua para Todos: CEA

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, reveló que ya se arrancaron las obras para la modernización y restablecimiento de la Planta Sur.

Esto como parte del primer paso para la ejecución del Sistema El Batán Agua para Todos, que permitirá satisfacer el abasto de agua por los próximos 20 años en la entidad.

Explicó que asignaron el primer contrato por 500 millones de pesos de recursos estatales para las obras de modernización y restablecimiento de dicha planta.

«Vamos bien, ya vamos con la planta sur, ya asignamos el primer contrato por 500 millones de pesos para la modernización y restablecimiento de la planta sur con dinero estatal», apuntó.

Aunado a ello, adelantó que esperan ver los primeros resultados de la Planta Sur entre octubre y noviembre de este año.

Luis Alberto Vega Ricoy, aclaró que aún no se podría reutilizar el agua de esta planta, ya que todavía se tendría que conducirla a El Batán.

Recalcó que con esta primera etapa del proyecto, la planta quedaría en condiciones óptimas, pero recordó que se ejecutarán varias etapas.

El Sistema El Batán Aguas para Todos, tendrá un costo de cuatro mil 200 millones de pesos de recursos estatales, en una primera instancia.

Se estima que este proyecto quede concluido en su totalidad en dos años y medio.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments