viernes, junio 21, 2024
InicioMundoArrestan a soldado de EU en Rusia por presunto robo

Arrestan a soldado de EU en Rusia por presunto robo

Un soldado estadounidense fue arrestado por cargos de robo en la ciudad de Vladivostok, Rusia, perdió una apelación y permanecerá detenido, reportó el viernes la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

El soldado, identificado como Gordon Black, seguirá bajo custodia al menos hasta el 2 de julio, luego que el Tribunal Regional de Primorsky confirmó el fallo de una corte inferior de mantener a Black tras las reja.

Varios funcionarios estadounidenses dijeron a principios de este mes que Black, estaba asignado en Corea del Sur y en proceso de regresar a su hogar en Fort Cavazos, Texas.

Pero, según los funcionarios, Black, que está casado, viajó a Rusia para ver a su novia de muchos años.

Fue detenido en Vladivostok, un importante puerto militar y comercial en el extremo oriental de Rusia, y acusado de robarle a la mujer.

El arresto de Black complica aún más las relaciones de Estados Unidos con Rusia, que se han vuelto cada vez más tensas a medida que se prolonga la guerra en Ucrania.

Se sabe que Rusia mantiene encarcelados a varios estadounidenses, entre ellos el ejecutivo de seguridad corporativa Paul Whelan y el periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich. Washington ha manifestado que ambos están detenidos injustamente y está negociando su liberación.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments