domingo, julio 14, 2024
InicioEstadoCMIC desconoce falta de pagos a trabajadores de 5 de Febrero

CMIC desconoce falta de pagos a trabajadores de 5 de Febrero

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro no ha recibido reportes por impagos a trabajadores que se mantienen en la última etapa de la obra paseo 5 de Febrero, aunque se deberá revisar cualquier adeudo que mantenga la empresa titular o subcontratadas en los sueldos de sus empleados reconoció su presidente Oscar Hale Palacios.

Precisó que hasta el momento la mayoría de las empresas que se encuentran aún en la obra corresponden a la subcontratación para temas de acabados y el servicio de cableado y electrificación, cuya infraestructura será subterránea.

Consideró que en caso de que alguno de los contratistas haya incurrido en esta falta laboral, también debería contemplarse entre las posibles sanciones que ya están sobre la mesa, por el retraso en los tiempos de entrega sobre el contratista principal.

Cabe recordar que el sábado de la semana pasada se registró un bloqueo temporal sobre la vialidad, casi a la altura del Centro Universitario, esto por varias decenas de trabajadores que denunciaron retraso en sus nóminas, quienes posteriormente se retiraron al comprobar el depósito en sus cuentas bancarias.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments