lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesAnuncian Mundial Femenil de Clubes: ¿Cuándo se jugará y qué equipos participarán?

Anuncian Mundial Femenil de Clubes: ¿Cuándo se jugará y qué equipos participarán?

Buenas noticias para el futbol femenino, el Consejo de la FIFA se reunió en Bangkok, Tailandia, y una de las grandes decisiones fue la creación de una Copa Mundial Femenil de Clubes.

El futbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados y aunque es una lucha sin tregua, decisiones como la creación de una Copa Mundial Femenil de Clubes demuestran que vamos por el camino correcto.

La apuesta por el futbol femenino continúa y en la FIFA se tomaron decisiones importantes durante la reunión celebrada en Tailandia, como la celebración de una Copa Mundial Femenil de Clubes cada cuatro años.

El Mundial de Clubes Femenil tendrá como objetivo reunir a clubes de distintas confederaciones, para entrelazar los lazos y potenciar el nivel del futbol femenino.

La creación del Mundial de Clubes Femenil surgió tras la estrategia trazada en diciembre de 2022. Desde entonces se analizó la propuesta con las distintas confederaciones y este 15 de mayo de 2024 se confirmó el proyecto.

¿Cuándo y cuántos clubes jugarán el primer Mundial de Clubes Femenil?

La FIFA anunció que la primera edición de la Copa Mundial de Clubes Femenil se celebrará entre enero y febrero de 2026.

La Copa Mundial de Clubes Femenil será la nueva competición femenil avalada por la FIFA y se celebrará cada cuatro años; la primera edición está pactada para el 2026 y así sucesivamente.

En la primera edición del certamen femenil participarán 16 equipos y aunque no se especifica bajo qué formato será la clasificación, se espera que la UEFA y la Concacaf sean parte del ambicioso proyecto femenino.

¿Qué clubes participarán en el primer Mundial de Clubes Femenil?

Aunque la FIFA no dio detalles sobre el formato de clasificación ni las confederaciones que participarán en el Mundial de Clubes Femenil, se espera que Concacaf sea partícipe del nuevo proyecto y con ello, podremos ver a equipos de la Liga MX Femenil y de la NWSL, en un torneo histórico.

Si nos basamos en lo que sucede con el Mundial de Clubes varonil, el torneo femenino podría tener un formato similar y dar plazas a cada confederación a partir de su actuación en la Concacaf Copa de Campeones.

En 2024 se disputará la primera edición de la Copa de Campeones de la Concacaf W. Dará inicio en agosto próximo con la ronda preliminar y finalizará el 25 de mayo de 2025.

A la espera de información más detallada de la FIFA, la posibilidad de ver a equipos mexicanos en el histórico Mundial de Clubes 2025 es real.

Pronto conoceremos la sede de la Copa Mundial Femenil 2027

Este viernes 17 de mayo se dará a conocer la sede de la Copa Mundial Femenil 2027. La candidatura conjunta de la Federación Belga de Futbol, la Federación Neerlandesa de Futbol y la Federación Alemana de Futbol, y la de la Confederación Brasileña de Futbol se mantienen en contienda.

México y Estados Unidos retiraron su candidatura para albergar la Copa Mundial Femenil 2027. El proyecto de organizar el evento femenil se extenderá hasta la edición del 2031, con lo cual tendrán más tiempo para llevar a cabo la planeación del mismo.

“El cambio de nuestra candidatura nos permitirá organizar una Copa Mundial Femenina sin precedentes en 2031 que ayudará a crecer y elevar el nivel del fútbol femenino tanto aquí en casa como en todo el mundo”, señaló la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.

SDP

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments