martes, mayo 21, 2024
InicioEstadoPodrían cancelar clases en Querétaro por el calor

Podrían cancelar clases en Querétaro por el calor

La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, informó que este jueves definirán si podrían suspenderse clases o aplicar modificaciones al horario escolar en el estado de Querétaro debido a las altas temperaturas.

Puntualizó que esa decisión la tomará la Coordinación Estatal de Protección Civil, con quién sostendrán una reunión este jueves, donde se informará a la autoridad educativa el panorama general de las ondas de calor.

«Pasado mañana tendremos también una mesa con protección civil del estado; la autoridad técnica adecuada es protección», refirió.

Afirmó que hasta el momento no se han registrado casos de golpe de calor o insolaciones en alumnos o docentes al interior de las instituciones educativas.

Martha Elena Soto, aclaró que por ahora se mantienen las recomendaciones generales ya emitidas por la USEBEQ, tales como: no realizar actividad física en las últimas horas del turno matutino, ni en las primeras del turno vespertino; mantenerse hidratados; y no estar bajo las inclemencias del sol.

Agregó que la federación tampoco les ha notificado alguna modificación en la norma.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments