martes, mayo 21, 2024
InicioEstadoCámara de Comercio se suma a campaña para cuidar el agua

Cámara de Comercio se suma a campaña para cuidar el agua

La Cámara de Comercio de Querétaro se estará sumando a la campaña de concientización sobre el cuidado del agua en conjunto con las autoridades estatales, esto tras la declaratoria de emergencia por sequía extrema para que las empresas afiliadas puedan generar acciones para cuidar el vital líquido, informó su presidenta Lorena Muñoz Altamira.

Descartó que exista nerviosismo o preocupación entre el sector empresarial por esta declaratoria publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, sino que hay interés en generar acciones colaborativas para cuidar el agua en la mayor medida posible.

Recordó que la declaratoria establece que la Comisión Estatal de Aguas debe generar una campaña masiva de difusión entre la población para realizar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, a lo que todos los negocios buscarán replicar.

Entre las acciones que ya establecen las autoridades estatales para locales comerciales, negocios, centros de oficinas, entre otros, destaca la verificación de tuberías y conexiones, así como instalaciones sanitarias y procesos productivos, para evitar fugas y desperdicios.

Muñóz Altamira recalcó que el cuidado de los recursos es una responsabilidad de toda la población, tanto en espacios comerciales, hogares y espacios públicos, por lo que la sociedad civil debe hacer su parte para solucionar la actual crisis hídrica que vive el estado.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments