martes, junio 18, 2024
InicioEleccionesCinco candidatos locales han recibido protección

Cinco candidatos locales han recibido protección

Grisel Muñiz, consejera presidenta de Instituto Electoral del Estado de Querétaro, confirmó que se han otorgado protección a cinco candidatos locales de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio.

El IEEQ ha recibido un total 12 solicitudes en los diferentes consejos distritales y de las siete que no han dado respuesta continúan en trámite.

“Han sido otorgadas cinco medidas de las cuáles corresponden una al municipio de Huimilpan, tres al Municipio de Cadereyta y una a Peñamiller, también recibimos una solicitud que luego se puso en reserva”.

Del mismo modo, Muñiz confirmó que el Instituto ha recibido 102 denuncias en trámites, los hechos de mayor denuncia son actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso de propaganda que vulnere el interés superior de la niñez, omisión de tareas editoriales, omisión de obligación de transparencia y posibles violaciones a las normas de propaganda electoral.

Además, han sido remitidos 50 resoluciones al Tribunal electoral, y respecto a la elección de hace 3 años, el Instituto recibió 230 procedimientos.

En lo que respecta a las boletas para la elección de las 18 alcaldías y las 15 diputaciones locales, llegarán del Estado de México a Querétaro este sábado 18 de mayo para resguardarlas en los 27 consejos distritales y municipales.

Y del 27 de mayo al 1 de junio se entregarán los paquetes electorales a las presidencias de las 3 mil 138 mesas directivas de casillas.

Por: Agustín Zepeda F.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments