martes, mayo 21, 2024
InicioEstadoProtección Civil se prepara para la temporada de lluvias

Protección Civil se prepara para la temporada de lluvias

La Comisión Nacional del Agua generó un pronóstico de entre 35 a 41 fenómenos meteorológicos que podrían afectar al país durante la temporada de ciclones tropicales, la cual arranca en junio, por lo que el Municipio de Querétaro ya implementa acciones preventivas ante lluvias intensas, informó el coordinador de Protección Civil Municipal Francisco Ramírez Santana.

Señaló que durante la temporada del 2023, se presentaron 37 ciclones, tanto huracanes como tormentas tropicales, que afectaron de alguna manera los litorales mexicanos y todos tuvieron alguna repercusión en las tendencias climáticas de la zona metropolitana del estado.

Como parte de los preparativos para la actual temporada, el personal de Protección Civil Municipal ya está coordinado limpiezas de drenes en compañía de la Secretaría de Servicios Públicos para evitar desbordamientos o inundaciones.

Así mismo se están llevando a cabo reuniones con comités vecinales, así como organizaciones de locatarios y cámaras empresariales para recordarles medidas de seguridad y prevención: limpieza de calles y banquetas, verificar instalaciones de electricidad, gas y agua, resguardo de documentos personales y procurar contacto directo con la línea 9-1-1.

Ramírez Santana recordó que a nivel local se espera que las primeros cambios en el tiempo puedan verse reflejados a partir de esta miércoles 15 de mayo, además de que en días previos también ha existido la presencia de lluvias ligeras en toda la zona metropolitana.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments