martes, junio 25, 2024
InicioEstadoDoctores colegiados piden nuevo hospital universitario

Doctores colegiados piden nuevo hospital universitario

El Colegio de Médicos de México respaldó la construcción de un nuevo hospital universitario para la UAQ, o en su defecto, la creación de mejores instalaciones públicas para la enseñanza de la medicina para una de las universidades mejor evaluadas en dicha disciplina del país, señaló su presidente Rodrigo González.

Resaltó que la carrera de medicina y sus diferentes áreas de especialización forzosamente requieren de instalaciones médicas para la formación de sus estudiantes, tanto para temas de residencia como para impartición de clases regulares.

Enfatizó que la UAQ es actualmente la universidad pública con mejor rendimiento en el examen ENRAM, por lo que sus estudiantes son los mejor calificados para estar en residencias en casos de atención a pacientes en diferentes hospitales del sector salud.

Cabe recordar que a finales de la anterior administración universitaria se tuvo una propuesta de generar un nuevo hospital que pudiese tener una gestión compartida entre todas las instituciones de educación superior del estado que enseñan la carrera de medicina.

El presidente del colegio apuntó que los médicos estarán impulsando estas iniciativas, así como verificaciones sobre el mantenimiento y buen estado de las actuales instalaciones en hospitales, clínicas y centros de salud públicos y privados.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments