viernes, mayo 17, 2024
InicioEstadoFundación Soffy lanza campaña en pro trasplante de riñón

Fundación Soffy lanza campaña en pro trasplante de riñón

Lanza Fundación Soffy campaña para recaudar recursos a favor de niños que requieren un trasplante de riñón, la cual se llevará a cabo durante los meses de abril, mayo y junio y la recaudación será en una tienda de conveniencia, así lo confirmó su presidenta Sara Meza Maldonado.

Con la recaudación se buscará apoyar a cuatro niños que necesitan un nuevo órgano renal, además de que también servirá para la construcción de su centro de atención infantil. La meta es poder recabar 600 mil pesos.

“Tenemos la oportunidad de la campaña de donativo en estas tiendas que están en Querétaro, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí, y que la mayor parte de ellas están en nuestro Estado. Al momento de hacer una compra se les pregunta a los clientes si quieren donar desde un peso. Les pedimos su apoyo”.

Cabe mencionar que actualmente, la fundación apoya por el momento a 52 familias, a quienes se les brinda, no solo el sustento para la operación, también les ofrecen acompañamiento psicológico, además de apoyo escolar para que no pierdan clases.

Fundación Soffy se estableció hace 10 años, en donde han podido realizar 30 trasplantes; cada intervención tiene un costo de entre 500 mil a un millón 200 mil pesos, y el costo del tratamiento oscila entre los 35 mil pesos mensuales.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments