viernes, mayo 17, 2024
InicioEstadoDenuncia Hidroecología Jurica contaminación de agua en la colonia

Denuncia Hidroecología Jurica contaminación de agua en la colonia

Llama hidroecología Jurica a todos los candidatos a elección popular a comprometerse a solucionar el problema de aguas negras que se vive en la zona por la contaminación en el dren El Arenal y en el Arroyo Jurica.

Federico Hernández Ruiz, representante de la Asociación compartió que le problema aqueja en la zona desde hace 10 años, por lo que afecta en la salud de los poco más de 8 mil habitantes que hay en la Colonia Jurica Campestre.

Es por esto que hacen un nuevo llamado a las autoridades y sobre todo a los aspirantes, al afirmar que en las últimas administraciones no han atendido la situación.

“Nuestro llamado es a los candidatos a comprometerse con nosotros, con Jurica para ser atendido este polo que ha sido un eje dentro del desarrollo de la ciudad. Tenemos el segundo río más importante en la ciudad que es el Río El Arenal que está completamente contaminado. Cada vez que hablamos de la contaminación, las autoridades nos piden demostrar las pruebas de la contaminación”.

Hernández Ruiz compartió que el problema es derivado por dos situaciones: un drenaje saturado y en malas condiciones lo que propicia constantes brotes de aguas negras en las calles y dentro de las casas, lo que genera enfermedades gastrointestinales y dérmicas.

La segunda es por la contaminación de los cuerpos de agua, al presentar grandes cantidades de contaminantes por descargas irregulares, lo que genera malos olores a todas horas.

Por: Agustín Zepeda F.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments