domingo, julio 14, 2024
InicioEleccionesMovimiento Ciudadano propone apoyo a madres buscadoras

Movimiento Ciudadano propone apoyo a madres buscadoras

El candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Antonio Ortega Cerbón, propuso generar una ley que brinde recursos directos a los colectivos de madres buscadoras, ya que han demostrado mayor efectividad que las autoridades en la localización de personas desaparecidas.

Esto en el contexto de los restos humanos localizados en la comunidad de Santa Barbara La Cueva, municipio de San Juan del Río, por un colectivo de madres buscadoras que realizaban sus jornadas en dicho municipio.

Ortega Cerbón señaló que esta propuesta va acompañada de un nuevo sistema de seguridad nacional que aproveche los recursos públicos para destinarlos a las policías municipales y estatales, al capacitarlos para atender la crisis de desapariciones.

Apuntó que el partido naranja tiene una agenda puntual para atender problemas relacionados con las desapariciones, como puede ser la trata de personas, buscando generar un marco jurídico que brinde protección a la ciudadanía de padecer este delito.

Refirió que es urgente un cambio en la estrategia de seguridad en todo el país que ha permitido el crecimiento del crimen organizado y dejando desprotegidas a las instituciones y dependencias de protección ciudadana.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments