martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalesMadres ofrecen su voto por los desaparecidos; activistas y familias marchan en...

Madres ofrecen su voto por los desaparecidos; activistas y familias marchan en Chiapas

Madres de víctimas de feminicidio y de desaparecidos marcharon ayer y lanzaron la iniciativa Te cambio mi voto por mi desaparecido, para que durante el proceso electoral los candidatos no lucren con la tragedia de las familias.

Durante la marcha, el grupo Madres en Resistencia —quienes partieron desde el crucero del deportivo Caña Hueca y culminaron en el parque central de la capital—, acompañadas por familiares de desaparecidos, exigieron a las autoridades correspondientes atender los casos y que no “archiven” las carpetas de búsqueda y dar solución a cada caso.

Antes de iniciar la marcha, las Madres en Resistencia pasaron lista de los desaparecidos: Víctor Chavarría; Alán Méndez, Edwin Delgado; Jonathan Estrada; Jesús Mazariegos; Ángel Bolaños, César Galdámez; Cassandra Arias, Fernanda Calletana; Victoria Arriola.

Los familiares de los desaparecidos portaban pancartas, con leyendas: “Te cambio mi voto por mi Padre desaparecido”; “Te cambio mi voto por mi hija Casandra desaparecida”, “Hasta encontrarte Chatita”; “Te cambio mi voto por mi hermano desaparecido”.

Piden justicia

A lo largo de la marcha, las peticiones del grupo de manifestantes fue la exigencia de “justicia y búsqueda, como resultado”.

Acusaron que ha hecho falta de empatía por parte de las autoridades en los casos de desapariciones y en los feminicidios que laceran a más familias cada día.

La activista Adriana Gómez Martínez, puntualizó que “queremos que nuestros hijos sean buscados y justicia para nuestras hijas asesinadas que, aunque ellas no estén, merecen justicia, merecemos, como familia, tener esa paz”.

 

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments