martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalesEnfrenta la CDMX, sequía severa; advierten impacto en disponibilidad de agua

Enfrenta la CDMX, sequía severa; advierten impacto en disponibilidad de agua

El 100% del territorio de la Ciudad de México enfrenta sequía severa, la cual combinada con las altas temperaturas de las últimas semanas, podrían agravar la disponibilidad de agua que hay en el territorio y la calidad del suelo, alertaron especialistas.

De acuerdo con el último reporte del 18 de abril del Monitor de Sequía, elaborado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 100% del territorio presenta sequía severa.

La condición podría recrudecer durante la temporada alta de estiaje, pues responde a la falta de  lluvia en la zona centro del país durante el primer trimestre del año, precisa la Conagua.

Roberto Constantinoprofesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, dijo en una entrevista con Excélsior que la sequía más las altas temperaturas no son un buen escenario.

La sequía severa afectará los trasvases de agua de la Ciudad de México, con una afectación a todas las cadenas del ecosistema”, consideró.

Explicó que esto provocará que el agua no esté disponible, “en la práctica, tenemos ya una disminución en los volúmenes de agua de trasvases”.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments