martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalesCrecen las solicitudes de protección en Tamaulipas; preocupación por la violencia política

Crecen las solicitudes de protección en Tamaulipas; preocupación por la violencia política

El asesinato del aspirante a la alcaldía por Mante, Noé Ramos Ferretiz, encendió la preocupación de otros nueve candidatos por lo que solicitaron protección para poder realizar sus campañas en el proceso electoral 2024.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, confirmó que las peticiones se hicieron durante las últimas horas.

Explicó que el día 18 de abril habían recibido siete solicitudes y apenas ayer, después del crimen del político se sumaron otras 9 lo que dan en total una cifra de 16 peticiones de protección.

Pero aclaró que en ninguna de estas solicitudes está la de Noé Ramos; “no hay registro del candidato o firma por alguno de los partidos”.

Precisó que en el momento en que se hace la petición se le notifica a la Secretaria General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública para que procedan a responder.

Noé fue asesinado a puñaladas el viernes en la mañana cuando andaba en campaña en las calles de la colonia La Azucarera.

Por la mañana del sábado, la familia abrió al público la funeraria para que los simpatizantes y líderes de los partidos políticos acudieran a visitar su cuerpo.

Por la madrugada la Fiscalía General de Justicia del estado informó que tiene indicios del presunto responsable al contar material videográfico.

 

“Estamos trabajando para que estas líneas contundentes puedan dar resultado. El grupo interinstitucional, que  ha confirmado con todas las dependencias, trae la dirección del mando del Ministerio Público y confiamos en que todos estos y el trabajo coordinado nos permita en las próximas horas tener un buen resultado”, aseguró Irving Barrios Mujica, Fiscal General de Tamaulipas.

Al mediodía, 300 elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional arribaron al municipio para realizar operativos tanto de día como de noche para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

“El objetivo es intensificar reconocimiento a pie y motorizados, tanto diurnos como nocturnos, derivado de los lamentables hechos que ocurrieron el día de hoy en el municipio de Mante” refiere el comunicado emitido por la 48 zona militar de Tamaulipas.

La ciudad desde el 2010 ha sido peleada por los diferentes grupos del crimen al estar conectada con la ciudad de San Luis Potosí, y al sur del estado de Tamaulipas hacia al puerto con el golfo de México mientras que al norte con Ciudad Victoria, capital del estado.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments