martes, mayo 21, 2024
InicioEstadoIndustria queretana crece por arriba del 9%

Industria queretana crece por arriba del 9%

El sector de grandes industrias en Querétaro logró consolidar un crecimiento del 9% sostenido durante el primer trimestre del año, con expectativa de alcanzar hasta un 12% a finales del año, a pesar de retos que mantienen como el déficit de personal, aseveró el presidente de la CANACINTRA en el Estado, Esaú Magallanes Alonso.

Señaló que desde el año pasado han tenido problemas para garantizar la contratación de personal operativo en los principales complejos industriales del Estado, aunque dicho déficit ha sido soportado con reajustes en turnos y cambios en formatos presenciales y a distancia.

No obstante, apuntó que es necesario alcanzar al menos un 80% del personal operativo para que no se vean comprometidos los pronósticos de producción y el buen nivel de crecimiento, por lo que el objetivo del sector es superar estos retos antes del cierre del primer semestre.

Señaló que todo el sector industrial queretano, tanto a nivel micro, pequeñas y medianas empresas, así como los principales referentes industriales, estarán preparando jornadas de contratación para reducir la rotación de personal.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments