Paloma Arce, candidata a la alcaldía de Querétaro por el partido Querétaro Seguro, afirmó que más que buscar municipalizar el agua, tal como lo propone el aspirante morenista, José María Tapia, lo que tiene que hacer, es trabajar para sanear el vital líquido en la capital.
La candidata compartió que la propuesta de municipalizar el agua, debe definirse a través del Congreso del Estado, ya que ellos son los que pueden modificar la ley, y considera que la inversión debe hacerse respecto al agua, es mediante obras para su cuidado y realizando campañas para crear conciencia entre la sociedad.
“Lo que tenemos que hacer es buscar sanear los cuerpos de agua que hay en el Municipio, son muy importantes como el río Querétaro, que es el más importante y debemos buscar recuperar el recurso, además debe de haber más inversión para estos proyectos, porque el agua está ahí pero esta contaminada. Se debe cumplir con los lineamientos que tiene el Municipio al vigilar las descargas de las zonas habitacionales, donde ahí si le corresponde al Municipio, de nada sirve administrar un recurso que ya es escaso cuando no se rescata el que tenemos”.
Por su parte, el candidato a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por México, Felifer Macías, calificó que la propuesta de municipalizar el agua, se debe a un desconocimiento de Querétaro, recordando que gracias a los trabajos por el agua como el Acueducto II, no hay escasez del vital líquido, tal como lo existe por ejemplo en Nuevo León o en la Ciudad de México, la cual esta última, ha sido gobernada por administraciones morenistas.
Por: Agustín Zepeda F.