martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioContadores reportan fallas en el portal del SAT

Contadores reportan fallas en el portal del SAT

El 80% de los agremiados del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro han reportado fallas en el portal del Servicio de Administración Tributaria para presentar las declaraciones anuales de personas físicas, lo que incrementa el riesgo de multas a sus clientes si se incumple el plazo límite al 30 de abril, señaló su presidente Carlos Bautista Sánchez.

Señaló que, en caso de que se cumpla este plazo y no se pueda concretar la declaración, la multa mínima es de mil 800 pesos al contribuyente, aunque en promedio se calculan sanciones de 8 mil pesos para los clientes con los que cuenta el colegio.

Precisó que son más de 500 contadores agremiados y cada uno cuenta con un promedio de 75 clientes personas físicas que deben cumplir con su declaración de manera puntual, por lo que cerca de 40 mil contribuyentes podrían verse afectados durante este proceso.

Bautista Sánchez descartó que se este solicitando una prórroga con el SAT para cumplir con esta obligación, ya que esto debería solicitarse con apoyo de la Procuraduría Federal del Contribuyente, sino que esperan una actualización del sistema para volverlo más ágil y evitar fallas o retrasos.

Enfatizó que será facultad de la PRODECON analizar cada caso de multa que pueda surgir de esta situación, aunque hizo un llamado puntual al SAT para buscar más cercanía con el gremio de contadores y facilitar los procedimientos fiscales de próximos años.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments