martes, abril 30, 2024
InicioCapitalIncrementan más ventas de bebidas alcohólicas en Querétaro

Incrementan más ventas de bebidas alcohólicas en Querétaro

Debido a las altas temperaturas que se han reportado en diferentes municipios de Querétaro, el consumo de cerveza y bebidas alcohólicas refrigeradas ha incrementado al menos un 15% durante las últimas 2 quincenas, informó la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.

Señaló que este incremento se presentó particularmente en el sector restaurantero del estado, sin embargo, cifras similares se reportaron también en tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Reconoció que parte del incremento en ventas de estos productos proviene de las festividades de pascua que se venían preparando durante el mes de marzo, por lo que existe una expectativa de que sus ventas vuelan a relajarse a partir de la segunda quincena de abril.

Muñoz Altamira añadió que también se tuvo un buen rendimiento en la venta de hielo, además de que se descartaron desabastos de ambos productos, que siempre estuvieron surtidos en todos los negocios que los ofrecen como parte de sus catálogos.

En este sentido, puntualizó que ningún comercio afiliado a la Cámara ha reportado poca capacidad para cumplir con la demanda de bebidas alcohólicas, saborizadas o agua embotellada, incluso si pudieran subir las ventas en un ritmo similar al de los primeros quince días de este mes.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments