martes, abril 30, 2024
InicioEleccionesDefinidos debates al Senado y Diputados en la UAQ

Definidos debates al Senado y Diputados en la UAQ

Listas las fechas, los temas, así como los candidatos a diputaciones federales y senadores que participarán en los debates ciudadanos organizados por el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Autónoma de Querétaro, así lo confirmó su rectora, Silvia Amaya Llano.

Los formatos serán con cinco momentos, la presentación, tres bloques temáticos y el cierre del debate.

“Es un ejercicio de conocimiento, de difusión de las diferentes propuestas en favor de que la ciudadanía pueda elegir las opciones que les parezca mejor”.

Los debates para los candidatos al Senado se celebrarán en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ, la fecha será el 13 de mayo para la primera fórmula y el 14 de mayo será para la segunda fórmula. Cabe mencionar que para este proceso confirmaron Lupita Murguía y Agustín Dorantes por la Coalición Fuerza y Corazón por México; Beatriz Robles y Santiago Nieto por Morena; Gabriela Argüelles Solís y Alejandro Hernández Olvera  por Partido Verde Ecologista de México, mientras que por Movimiento Ciudadano confirmaron José Antonio Ortega Cerbón e Illeana del Carmen . El único partido que no participará el Partido del Trabajo.

Los temas que se tocarán serán estrategia nacional de seguridad pública, autonomía de la cámara de senadores, proceso legislativo, política exterior – tratados internacionales, designaciones que corresponden a la Cámara de Senadores y Sistema AntiCorrupción.

En lo que respecta a los debates a diputados se celebrarán el 18 de abril en Campus Cadereyta con los candidatos Luz María Quintanar; de Fuerza y Corazón por México, Arturo Calderón de Movimiento Ciudadano y Gilberto Herrera por Morena.

El Distrito II será el 25 de abril en el Campus de San Juan del Río están confirmados Germaín Garfias, Laura Rubio de MC y Ricardo Astudillo de Morena. El Distrito III será el 30 de abril en el Centro Universitario con Beatriz Vázquez de PT, Verónica Martínez de MC, Lorena García Alcocer de Fuerza y Corazón por México, Rodrigo Alcocer de Verde Ecologista y Maribel Barrón de Morena.

El Distrito IV será el 2 de mayo en la Unidad Deportiva de la UAQ con Roberto Sosa por Fuerza y Corazón por México, Cristina del Llano del Verde Ecologista. El Distrito 5 en Pedro Escobedo será en la Escuela de Bachilleres el 6 de mayo con Bárbara Escobedo de Sigamos Haciendo Historia, Mario Calzada de Fuerza y Corazón por México y Javier Pérez Rocha de MC.

Finalmente el distrito VI será el 8 de mayo en Campus Juriquilla con Betty Marmolejo de Fuerza y Corazón por México, Ramón Rivera de MC y Luis Humberto Fernández Fuentes de Sigamos Haciendo Historia.

Los temas que abordarán serán: Leyes e iniciativas en materia de seguridad pública y prevención; desarrollo económico sustentable y medio ambiente; poblaciones vulnerables, de géneros y derechos humanos.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments