martes, abril 30, 2024
InicioEstadoCasi mil personas fueron detenidas por cometer delitos en Querétaro

Casi mil personas fueron detenidas por cometer delitos en Querétaro

Durante los primeros 3 meses de este 2024, 944 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Física General del Estado de Querétaro por su probable responsabilidad en delitos en la capital del Estado, además de que 2 mil 992 fueron remitidas a los juzgados cívicos por faltas administrativas, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Enfatizó que estas cifras se lograron gracias a los reportes oportunos a la Línea de Atención de Emergencias 9-1-1, así como a la línea de denuncias ciudadanas 0-8-9, en las que se generaron los reportes y acciones necesarias para efectuar las detenciones.

Por otra parte y gracias a la misma estrategia de incentivar la denuncia ciudadana, 336 vehículos que contaban con reporte de robo pudieron ser recuperados y asegurados con participación de elementos de la policía estatal.

Ferrusca Ortiz refirió que la secretaría también ha generado 194 reuniones para la difusión de medidas preventivas en 18 colonias capitalinas, para generar más atención vecinal.

En cuanto a las sanciones con trabajo a favor de la comunidad, en estos 3 meses se realizaron 19 jornadas con la participación de 382 infractores, específicamente en limpieza y rehabilitación de espacios públicos.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments