lunes, junio 24, 2024
InicioMundoTrump cobrará aranceles a autos chinos armados en México

Trump cobrará aranceles a autos chinos armados en México

La campaña de Donald Trump, quien busca regresar de nuevo a la Casa Blanca, ha incorporado en su discurso a México, primero por el tema migratorio y ahora debido a la imposición de aranceles en el sector automotriz.

Trump cargó en contra de las empresas chinas que se instalen en territorio mexicano para la fabricación de automóviles eléctricos, en medio de los beneficios que traería el nearshoring en el ámbito económico.

La industria automotriz estadounidense, en Gran Rapids, Michigan, amagó con cobrar impuestos altos ante las inminentes exportaciones de vehículos chinos desde México gracias al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

“Van a llegar a fabricar automóviles en México y creen que los van a vender del lado de la frontera (EU) sin pagar aranceles. Eso no va a a pasar conmigo”, expresó el expresidente estadounidense este martes.

Trump afirmó que el cobro de impuestos llegaría a un nivel que no podrían recibirse autos chinos desde México a Estados Unidos, pese a la vigencia del T-MEC. Por lo tanto, expresó que “no lo podrán hacer conmigo”.

Empresas de autos chinas contemplan instalarse en México

El republicano aseguró que se están construyendo las plantas de automóviles chinos más grandes en México; sin embargo, las compañías están en el proceso de instalación y solicitud de autorizaciones en el Estado de México e Hidalgo.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que se estima una inversión de hasta 12 mil millones de pesos por la instalación de bodegas, plantas armadoras y naves industriales.

“China está construyendo las plantas más grandes del mundo en México, justo a lo largo de la frontera, y van a fabricar autos”, expresó Trump.

Con información de Publimetro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments