lunes, julio 15, 2024
InicioEleccionesAgus Dorantes apuesta por la seguridad

Agus Dorantes apuesta por la seguridad

Agustín Dorantes, candidato al Senado por la coalición «Fuerza y Corazón por México», lamentó el asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, y afirmó que se debe apostar a recuperar la seguridad y tranquilidad en el país ya que no ha funcionado la estrategia federal de abrazos y no balazos.

El exfuncionario estatal afirmó que se debe apostar al fortalecimiento de las instituciones policiaca, capacitándolas año con año para que estén mejor preparados.

Dorantes Lambarri recordó los últimos hechos delictivos que han aquejado al país, como los secuestros en Nuevo León y en Sinaloa así como el homicidio de la niña en Taxco, Guerrero, por lo que lamentó que todos los días sucede un acontecimiento grave en nuestro país, y eso debe cambiar.

“Es el reto y el riesgo más importante que tenemos no solo en Querétaro, sino en el país. Queda demostrado que la estrategia de abrazos y no balazos no ha funcionado. Fue un error haber quitado los fondos para el fortalecimiento de las policías municipales, tenemos que apostar a tener policías más capacitados, que como en Querétaro los policías deben pasar por un control de confianza para que sean policías que brinden certeza a la ciudadanía”.

Puso como ejemplo en Querétaro se apuesta en la seguridad en la inteligencia y en tecnología, tal es el caso del Rino, el cual sirve para blindar las fronteras con los estados colindantes que son Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

Asimismo, confía que con la estrategia que tiene planteada la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, se podrá regresar la paz a todo el país.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments