sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoSeparan de cargo a 2 funcionarios de la Secretaría de Gobierno por...

Separan de cargo a 2 funcionarios de la Secretaría de Gobierno por actos de corrupción

El secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, reveló que fueron separados de su cargo dos funcionarios públicos de esta dependencia en el municipio de Jalpan, por supuestos actos de corrupción en agravio de al menos 12 personas.

Puntualizó que esto se debe a que se denunciaron presuntos actos de corrupción del titular de la oficina del bufete jurídico del Gobierno del Estado en Jalpan, así como un funcionario más, por cobrar por los servicios que prestaban como servidores públicos; entre otros señalamientos.

Por ello, adelantó que uno fue separado de su cargo en enero pasado y el otro hace 10 días, para proceder a la investigación y el proceso administrativo correspondiente por parte del órgano interno de control de la Segob.

Esto con el propósito de determinar una sanción, que podría ser la inhabilitación, así como la reparación del daño, en caso de comprobar que cometieron alguna conducta delictiva.

«Han sido separados de su cargo, uno en enero, en un proceso que se estaba viendo irregular de manera administrativa; y la otra persona que es la que es señalada fue separada hace más de 10 días», sostuvo.

Carlos Alcaraz, precisó que también la próxima semana se presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los dos exfuncionarios públicos, por generar una mala práctica en el ejercicio de sus funciones y por el delito de violencia en contra de las mujeres.

Agregó que han invitado en Jalpan a las personas que se vieron afectadas, a denunciar formalmente a estos exservidores públicos y también para darles asesoría legal.

Garantizó que se aplicará la ley y habrá firmeza en las sanciones.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments