domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoPresas de la capital están en niveles críticos

Presas de la capital están en niveles críticos

Las presas, bordos y otros cuerpos de agua que hay en la capital del estado se encuentran por debajo del 40% de su capacidad en promedio, debido a la sequía se está afectando a todo el país, informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.

Señaló que, de los 12 cuerpos de agua registrados en el municipio, son 3 los que ya se encuentran totalmente secos: Pie de Gallo, La Lagartija y El Azteca, los cuales ya no son ni siquiera vigilados durante la actual temporada vacacional para inhibir el ingreso de personas.

Advirtió que, a pesar de los bajos niveles generales en el resto de cuerpos de agua que cuentan con líquido, estos siguen representando riesgos de ahogamiento si se ingresa a nadar, debido la cercanía de maleza y suelos lodosos del fondo.

Sobre la sequía, exhortó a la población a no incurrir en prácticas de desperdicio de agua durante las fechas festivas de Semana Santa, ya que es una actividad que incluso se encuentra prohibida y puede representar una falta administrativa.

Ramírez Santana apuntó que el municipio, a través de su coordinación, podría estarse sumando a diversas campañas nacionales que emitirá la Comisión Nacional del Agua para hacer un uso responsable del vital líquido.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments