sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoQuerétaro, pionero en uso de IA en PREP

Querétaro, pionero en uso de IA en PREP

La consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro Grisel Muñiz Rodríguez, rindió su informe de actividades al frente del organismo ciudadano en donde se declaración listos para organizar las elecciones del 2 de junio afirmando que para este proceso electoral será el primer Estado en el uso de Inteligencia Artificial en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024 (PREP).

Dentro de las actividades que realizaron para la celebración del proceso electoral, fue la firma de convenio con la SEP y USEBEQ para utilizar sus escuelas para la jornada electoral e instalar las 3 mil 148 casillas para que voten más de un millón 800 mil personas.

También compartió respecto la firma de colaboración con el Poder Judicial del Estado para el cumplimiento del 8 de 8 en el registro de candidaturas; la firma del convenio general y colaboración con el INE para el proceso electoral, además con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal electoral del Estado.

“Trabajamos con autonomía e independencia; de recordar que el diálogo y la tolerancia abren fronteras y construyen puentes; de recordar que hemos construido un sistema democrático que nos toca defender con nuestra congruencia y actuar en el día a día. Como Instituto Electoral, la democracia es y será siempre nuestra guía.  Estamos concentradas y concentrados en organizar este proceso electoral local 2023-2024, porque creemos en las instituciones y nuestra vocación es organizar elecciones limpias, impecables e integras para Querétaro”.

Muñiz Rodríguez destacó la firma con los medios de comunicación para garantizar tarifas iguales para os partidos políticos, candidaturas independientes y coaliciones.

Para estas elecciones, Querétaro será pionero en uso de Inteligencia Artificial durante el PREP, así lo confirmó el Ingeniero Raúl Islas, director de tecnologías de información del IEEQ.

Por: Agustín Zepeda F.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments