lunes, junio 17, 2024
InicioEstadoDiócesis agradece apoyo para resanamiento de Santa Rosa de Viterbo

Diócesis agradece apoyo para resanamiento de Santa Rosa de Viterbo

La Diócesis de Querétaro ya concluyó con la primera etapa de la restauración externa del templo de Santa Rosa de Viterbo, con trabajos de mantenimiento a la fachada de cobertura con pintura mural, aunque faltan otros templos del Estado en recibir mantenimiento, apuntó el vicario Martín Lara Becerril.

Señaló que Santa Rosa de Viterbo es uno de los grandes monumentos que comprenden todo el perímetro patrimonio histórico y de la humanidad que es el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, aunque lleva por lo menos 12 años en mantenimiento constante.

Precisó que áreas como las bóvedas internas, las cúpulas, además de la fumigación y limpieza de retablos son las que más mantenimiento han recibido, junto con la pintura de botareles y arcos invertidos que es la etapa recientemente renovada.

Otros templos que han recibido mantenimiento de manera paralela fueron: San Agustín y Santa Rosa Jáuregui, además de que faltan trabajos en la Parroquia de La Cañada y la Misión de Tancoyol en Jalpan de Serra.

Lara Becerril agradeció el apoyo de las autoridades estatales por gestionar todos los permisos para intervenir estos espacios, pues recordó que oficialmente son monumentos históricos que requieren autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia para darles el mantenimiento adecuado.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments