jueves, julio 18, 2024
InicioEstadoComerciantes desconocen a la FUC como su representante

Comerciantes desconocen a la FUC como su representante

La Unidad de Comerciantes Independientes de Tianguis y Mercados en Querétaro desconocen a Carmen Aguilar, líder de la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC), como representante única de los comerciantes en todo el Estado.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas Doctor Pedro Escobedo, J Carmen Fidel Caballero Piña, resaltó que este desconocimiento se debe a que los comerciantes piden que los actuales candidatos del actual proceso electoral se reúnan con los líderes de cada organización y no solamente con es federación.

Además, indicó que se pide que se respete su independencia y sus logros por la dignificación del comercio que ofrecen en los municipios de Querétaro, Cadereyta, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Peñamiller, Pinal de Amoles y Pedro Escobedo.

«Se nos está queriendo utilizar y en específicamente la que se dice ser la dirigente de la FUC, María del Carmen Aguilar, por qué ella va, se saca fotos con nuestros presidentes municipales, hace acuerdos a costillas de nosotros y resulta que no tiene el apoyo de nosotros que somos los agremiados», señaló.

Entre las exigencias que el gremio del comercio solicita es la dignificación de los mercados, sobre todo los de la zona serrana.

La Unidad de Comerciantes Independientes de Tianguis y Mercados está confirmada por 31 agrupaciones que representan más de 6 mil 500 familias.

Dicha organización trabajará de forma independiente pero siempre se apoyará entre el gremio comercial.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments