martes, mayo 28, 2024
InicioEstadoProtección Civil advierte sobre mayor actividad de incendios en Querétaro

Protección Civil advierte sobre mayor actividad de incendios en Querétaro

La temporada de incendios forestales, producto del calor adelantado desde el mes de febrero, también puede verse reflejada en una mayor actividad de incendios en entornos urbanos como los vistos en semanas pasadas, detalló el director de Protección Civil capitalina, Francisco Ramírez Santana.

Precisó que hasta el momento no cuentan con reportes de incendios forestales en la capital propiamente establecidos por los catálogos de autoridades federales en la materia, sin embargo han tenido 37 incendios en vehículos y 70 en casa habitación durante el año.

Destacó que las conexiones eléctricas e instalaciones del servicio de gas son los principales focos de riesgo que pueden causar incendios en casas o locales comerciales, por lo que es necesario revisarlas periódicamente.

En espacios externos, Ramírez Santana detalló que la basura en exceso, en específico plásticos o vidrios cerca de pastizales secos por la actual sequía pueden funcionar como material combustible para incendios.

Cabe recordar que durante estos días se pronostica un incremento en la temperatura durante las tardes, por arriba de los 31 grados centígrados en las máximas, e incluso por arriba de los 33 grados.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments