sábado, abril 27, 2024
InicioEntretenimientoWilfrido Vargas es demandado por los derechos del tema 'El baile del...

Wilfrido Vargas es demandado por los derechos del tema ‘El baile del perrito’

El reconocido cantante de merengue, Wilfrido Vargas, fue demandado por el compositor, arreglista y productor dominicano, Juan Valdez Ybet, quien reclama la autoría del éxito «El baile del perrito«.

La demanda, presentada ante los tribunales dominicanos, ha generado gran interés mediático y debate en la industria musical.

Se esperaba que la primera audiencia tuviera lugar el miércoles pasado, sin embargo, fue aplazada hasta el 22 de mayo, prolongando la expectativa sobre el desenlace de este caso que ha capturado la atención de muchos.

Juan Valdez Ybet, respaldado por una asociación de compositores, ha decidido recurrir a la vía judicial para reclamar los beneficios y derechos que considera le corresponden sobre «El baile del perrito», tema lanzado en 1989.

Valdez ha expresado su motivación detrás de esta demanda, citando promesas incumplidas por parte de Vargas y su equipo.

Autoría de «El baile del perrito«

Este último hizo referencia a un libro escrito por Wilfrido Vargas, donde, según él, se reconoce su contribución en la página 300 y algo de dicho libro.

Por otro lado, el equipo de Wilfrido Vargas ha optado por mantenerse en silencio respecto al tema.

Según el manejador del artista, «Wilfrido no tiene ninguna opinión al respecto. Ese caso está en los tribunales de la República. Agradecemos su interés.»

«El baile del perrito» representa una de las canciones más emblemáticas en la carrera de Vargas, contribuyendo significativamente a su reconocimiento internacional durante los inicios de la década de 1990.

Sin embargo, la disputa legal planteada por Valdez pone en entredicho la autoría y los derechos asociados a esta pieza musical.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments