sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesLocalizan sin vida a Luis Flores Gómez, alpinista guía desaparecido en el...

Localizan sin vida a Luis Flores Gómez, alpinista guía desaparecido en el Pico de Orizaba

Luego de que se localizaran 10 personas del grupo de alpinistas que desaparecieron al subir el Pico de Orizaba, se anunció que fue hallado sin vida, Luis Flores Gómez, el alpinista guía de esta expedición.

El secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón dio a conocer la noticia y lamentó el fallecimiento externando el pésame a los familiares y al gobernador de la entidad, Sergio Salomón.

En su mensaje compartió que elementos de Protección Civil estatal buscaban a las dos personas que continuaban desaparecidas de la expedición del 17 de febrero, debido a que las inclemencias del tiempo les impidieron regresar o seguir su ruta.

En el informe el titular de Gobernación detalló que el equipo de búsqueda y rescate encontró al guía de la expedición, quien se ubicaba a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, la recuperación comenzó desde el 20 de febrero pero por las condiciones de luz no pudieron dar con el cuerpo.

Asimismo, manifestó que se reanudó la localización este miércoles en donde el grupo Socorro Alpino de la Ciudad de México y la Policía Municipal de Atzitzintla ubicaron al alpinista.

Aseguró que continuarán con el trabajo de rescata para la última persona que se reportó como desaparecida, perteneciente a esta expedición.

¿Qué paso con el grupo de alpinistas?

El grupo que se extravió presuntamente es originario del estado de Guadalajara y sus familiares activaron la orden de búsqueda.

Luis Flores Gómez es la segunda persona de este grupo que muere por la expedición, el primer reporte fue de Jessica N quien llegó con el grupo de 10 personas y murió días después por complicaciones de salud.

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments