sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesRescatan a tres alpinistas extraviados en Pico de Orizaba

Rescatan a tres alpinistas extraviados en Pico de Orizaba

Protección Civil de Puebla informó que tres alpinistas fueron rescatados en el Pico de Orizaba, en Veracruz, tras extraviarse junto a su guía, el cual continúa desaparecido.

El pasado 17 de febrero, un grupo de 11 montañistas, pertenecientes al grupo “Barracracks”, subió al Pico desde el municipio de Atzitzintla y pretendía bajar por la cara norte de la montaña; sin embargo, sólo siete personas lograron bajar.

Sólo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca; mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla y se encuentran en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma”, informó Protección Civil.

La autoridad informó que iniciarían los trabajos de búsqueda con ayuda de la Cruz Roja Rescate Alpinistas, Policía y Protección Civil Municipal, para localizar a las cuatro personas restantes que aún seguían en la montaña.

Horas más tarde, afirmó que tres personas más habían sido rescatadas, por lo que hasta el momento llevaban 10 montañistas resguardados, pero en búsqueda aún de Luis “N”, el guía de la expedición.

“En seguimiento a los Alpinistas Extraviados en el Pico de Orizaba, se informa que se logró localizar a tres de las personas extraviadas y fueron descendidas por personal de esta Coordinación, Seguridad Pública, Cruz Roja y Rescate Alpino”, informó.

Algunas de estas personas presentaron raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, por lo que se encuentran recibiendo atención médica.

“El Gobierno de Puebla mantiene las labores de búsqueda, en sinergia con los grupos especiales, para poder dar con el paradero de la última persona desaparecida”, aseguró la autoridad estatal.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments