La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción lamentó la cancelación de las licitaciones para mantenimiento de carreteras que estaban contempladas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ya que esto puede encarecer el servicio por el deterioro natural que seguirán padeciendo las vialidades aseveró su presidente en Querétaro, Oscar Hale Palacios.
Señaló que las empresas afiliadas a la Cámara, particularmente las establecidas en Querétaro, se encontraban muy expectantes de estas licitaciones conscientes de la importante necesidad y área de oportunidad que representa el mantenimiento vial.
Reconoció que en los últimos cinco años de este sexenio ya se vislumbraba una reducción importante en los recursos destinados a carreteras y vías federales, por lo que está suspensión de licitaciones solo terminará por agravar el problema de inseguridad vial.
Precisó que, tan sólo para Querétaro, se contemplaba un recurso aproximado a los 80 millones de pesos anuales para el concepto de mantenimiento de carreteras y caminos federales.
Hale Palacios consideró que el mayor gasto e inversión para carreteras federales se empezará a ver a partir del próximo sexenio, pues será necesario recuperar toda la infraestructura desatendida durante seis años previos.
Alan García.