sábado, marzo 2, 2024
InicioEconomíaUAQ solo puede ofrecer un 4% de incremento salarial al STEUAQ

UAQ solo puede ofrecer un 4% de incremento salarial al STEUAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está en negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) para el incremento salarial de este 2024, a lo que la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Silvia Amaya Llano, comentó que solo pueden ofrecer el 4 del 20 % que pide el gremio.

Ante esta situación, la exdirectora de la Facultad de Química, afirmó que buscan llegar a un arreglo con la agrupación, al ver inviable poder ofrecer el incremento que solicitan; para esto están ofreciendo algunas prestaciones en forma de compensación.

“Ellos están solicitando un 20%, para la institución no es viable financieramente. La negociación está en el sentido de ver cuánto podemos aportar directamente en incremento y cuánto podemos otorgar en otros rubros como la masificación de algunas plazas”, externó la rectora.

La UAQ puso sobre la mesa otorgar 50 plazas, además de otros requerimientos para que el beneficiado sea la Universidad, tal es el caso de vales de despensa, regularización de bases, becas educativas para continuar con sus estudios, luego de que el gran problema que aqueja año con año la Universidad, es el tema del presupuesto.

Cabe mencionar que la huelga está emplazada para el 1 de marzo.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments