martes, mayo 28, 2024
InicioEstadoPercepción de seguridad en Querétaro, afectada por incidentes en otros estados: Toño...

Percepción de seguridad en Querétaro, afectada por incidentes en otros estados: Toño Zapata

Ante la última encuesta realizada por el Inegi en el 2023, en donde la percepción social sobre inseguridad pública en Querétaro subió de 38.8 por ciento a 47 por ciento en el último trimestre del año.

El diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, consideró que en gran parte de lo anterior se debe por los incidentes que se viven en los estados aledaños a Querétaro.

El diputado compartió que muchos queretanos prefieren no salir a carretera rumbo a estas entidades federativas en las noches.

“La percepción tiene un componente impactado por el tema nacional. Pero si tú le dices si en la noche te sientes inseguro, la respuesta es no. Si le preguntas, caminas por las calles y te sientes inseguro, la respuesta es no. Los incidentes en los alrededores de los que se vive en Hidalgo, en el Estado de México, San Luis Potosí, impactan en el sentimiento y percepción”.

Cabe mencionar que dentro de la misma encuesta, la percepción de inseguridad bajó de 55.7 a 47 por ciento con respecto de diciembre de 2022 a diciembre de 2023.

Zapata Guerrero destacó que en Querétaro se debe seguir trabajando por la seguridad, por la paz y la tranquilidad, además de continuar capacitando a los elementos de seguridad, además de seguir equipándolos como política.

Finalmente afirmó que desde su trinchera, seguirán aportando los recursos necesarios para que la seguridad en Querétaro se siga fortaleciendo, tal es el caso del nuevo complejo, que en los próximos días, inaugurará el Gobierno Estatal encabezado por Mauricio Kuri, para fortalecer la seguridad de la ciudadanía.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments