lunes, mayo 27, 2024
InicioSin categoríaIdentifican a presunto asesino de Angelita León en Tecate

Identifican a presunto asesino de Angelita León en Tecate

AndréS Manuel López Obrador informó que ya se tiene identificado al presunto asesino de la activista Angelita León, presidenta del Colectivo de Búsqueda Unión Y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos Tecate, Baja California.

“Las autoridades locales se hicieron cargo, tenemos todo y ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía de buscar a una hermana desaparecida en 2018″, indicó el presidente.

Angelita León fue asesinada el 8 de febrero mientras se encontraba laborando en un salón de belleza en la colonia Loma Alta.

Sujetos armados arribaron al local abriendo fuego en repetidas ocasiones en contra de la activista que buscaba desde hace varios años a su hermana.

León había solicitado en tres ocasiones a la Fiscalía General del Estado de Baja California que se le brindara protección luego de haber sido víctima de amenazas de muerte, esto a causa de su labor de búsqueda.

Sin embargo, López Obrador señaló que León ya había obtenido protección de las autoridades locales y solicitó la del Gobierno Federal, la cual fue concedida pero no continuó con el trámite.

Con información de El Financiero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments