Las empresas constructoras queretanas mantienen un déficit del 40% en sus plantillas laborales, específicamente de trabajadores locales, el cual terminan subsanando con contratación de personal desde otros estados, reconoció el presidente de la CMIC en Querétaro, Óscar Hale Palacios.
Qué factores como la competencia con el sector industrial y la informalidad son los principales retos que afrontan las empresas constructoras para contratar personal local.
Precisó que más del 50% de los empleos que se dan a nivel nacional llegan a caer en la informalidad, además de que empresas de la industria de la transformación pueden ofrecer otras condiciones laborales aunque no son equiparables a la percepción salarial.
En este sentido destacó que pueden existir hasta 50 mil empleos disponibles para trabajadores queretanos que pueden ofertarse en diversos puestos de las obras.
Hale Palacios informó que la CMIC estará brindando campañas de contratación que expongan las ventajas de incorporarse al sector, además de cursos de capacitación para diversos puestos, desde dirección de obra, albañilería y hasta operación de maquinaria.
Alan García.