Negocios del sector restaurantero están contemplando la contratación de más personal de seguridad privada tras los asaltos ocurridos el fin de semana pasado, reconoció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles.
Señaló que también tendrán más trabajo de capacitación con las empresas de valet parking que trabajan en los negocios para identificar situaciones de riesgo, junto con el personal que trabaja al interior de los restaurantes.
Acotó que estas ideas formaron parte de la reunión que sostuvieron integrantes de la cámara con el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, para poder coordinarse mejor en materia de seguridad y evitar más riesgos a los restaurantes y sus comensales.
Reconoció que estos negocios pueden ser considerados como puntos vulnerables a padecer actos delictivos, por lo que siempre se va a requerir apoyo de las autoridades para que las familias puedan acudir con tranquilidad.
Hernández Rosiles subrayó que todos los empresarios restauranteros han extendido su confianza a los elementos de seguridad pública y ciudadana para detener a los responsables de estos últimos hechos y atender de manera oportuna cualquier otra denuncia ante posibles delitos.
Alan García.