Se pronostican que continúen las bajas temperaturas en la entidad para esta semana, de acuerdo a las acciones de monitoreo de las condiciones climáticas.
El director general de Protección Civil Estatal, Javier Amaya, detalló que se esperan temperaturas entre los 22 y los 6 grados centígrados para las zonas metropolitanas, centro y sur, mientras que para la zona serrana y partes altas se pronostica de los 14 a los 2 grados centígrados como mínima.
Lo anterior, debido a la masa de aire frío que impulsa el sistema frontal número 17.
«Para Querétaro se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con tardes un poco más cálidas, sin probabilidad de lluvias y nubosidad dispersa».
Durante este martes se reportó la presencia de escarcha en algunas zonas de los municipios de San Joaquín y Tequisquiapan, así como de neblina en Amealco, sin reporte de afectaciones por estas condiciones.
Cabe señalar que, debido a las condiciones de humedad y bajas temperaturas, no se descarta la presencia de niebla en diversas zonas, por lo que se pide a la población a tomar las precauciones pertinentes.
Agustín Murillo.