lunes, junio 17, 2024
InicioEstadoQuerétaro Lindo comienza su aplicación en la capital

Querétaro Lindo comienza su aplicación en la capital

El programa para el cuidado de la vía pública «Mi Querétaro Lindo» ya se está aplicando en calles del Centro Histórico, por lo que la ciudadanía tendrá la responsabilidad de cuidar la limpieza de paredes y fachadas que constantemente son afectadas por pintas y graffiti, detalló el coordinador de gabinete municipal, Miguel Parrodi Espinoza.

Señaló que los primeros trabajos para retirar algunas pintas de andadores y calles no principales de la colonia Centro Histórico no duraron ni 1 hora antes de que hubiera un nuevo reporte de daños, por lo que esta parte también corresponde a los habitantes de la zona.

Cabe recordar que este programa vincula a dependencias como Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Humano y Social entre otras para que tanto vecinos como personal del municipio puedan trabajar en el cuidado de las colonias.

Algunas de las acciones contempladas en este programa van desde limpieza, poda de áreas verdes, resanamiento, pintura de espacios, hasta bacheo y reencarpetado de cubierta asfáltica con apoyo más especializado.

De esta manera la ciudadanía puede aportar tanto mano de apoyo, hasta algunos aditamentos para usarse en diversas jornadas voluntarias de trabajo, como botes de pintura, herramientas, escobas, cubetas, trapeadores, material de jardinería, escaleras, entre otros.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments