miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesPide Obrador a jesuitas ayuda en investigación de Ayotzinapa

Pide Obrador a jesuitas ayuda en investigación de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Compañía de Jesús su ayuda para avanzar en las investigaciones de Ayotzinapa.

Lo anterior luego de que acusara al titular del Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro Juárez, de defender a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa y al mismo tiempo a presuntos participantes en los delitos cometidos contra los jóvenes.

El mandatario recordó que cuando ocurrieron estos hechos, el director del Centro Prodh era Mario Patrón Sánchez, actual rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla.

“Entonces estoy esperando que me responda el señor Patrón que era el del Pro entonces y ahora es director de la Ibero en Puebla, del grupo de jesuitas. Él no es jesuita, es abogado, pero necesito que me den una explicación a esto. Además, le pido a los jesuitas que ojalá nos ayuden en la investigación”, señaló.

Recordar que López Obrador acusó al Centro Prodh, de asesorar a los padres de los 43 normalistas, pero al mismo tiempo ayudar a la liberación de más de 60 responsables de su desaparición.

López Obrador señaló que los padres de los estudiantes no tienen conocimiento de esta doble acción por parte de la organización, por lo que mañana tendrán una reunión con el nuevo subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, para que les explique personalmente la situación.

“Todavía el Pro lo celebró diciendo que era una sentencia histórica, luego se demuestra que a los que habían dejado en libertad argumentando que habían padecido tortura sí habían participado y hay pruebas, pero los del Pro y estas organizaciones de la llamada sociedad civil o no gubernamentales defendiendo también a los jóvenes, con un doble discurso, una doble moral”, destacó este lunes.

Por tanto, el Presidente dijo que se trata de un asunto moral más que jurídico por lo que descartó ahondar en la posibilidad de que los defensores de este centro hayan incurrido en algún delito.

Finalmente, aseguró que mantiene y buscará cumplir con su promesa de conocer qué pasó con los jóvenes desaparecidos.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments