sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesDetienen a hermana de Genaro García Luna

Detienen a hermana de Genaro García Luna

Gloria García Luna, hermana de Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Felipe Calderón, fue detenida y puesta a disposición de jueces federales.

Lo anterior para que enfrente acusaciones de operaciones con recursos de procedencias ilícita y delincuencia organizada.

La mujer fue detenida en un domicilio de la colonia Lomas de la Selva, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y junto con ella fue aprehendido Édgar Anuar Rodríguez García, sobrino de Genaro García Luna.

Ambos son señalados de formar parte de la red de corrupción que realizó desvíos millonarios de recursos públicos que estaban destinados al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), que encarga de la operación y manejo de las prisiones federales.

De acuerdo con funcionarios federales los detenidos serán puestos a disposición de jueces federales, luego de que la orden de aprehensión en su contra se giró desde mayo, luego de darse a conocer la red de corrupción que involucra a más de 60 personas, entre ellas, también la esposa de Genaro García Luna, quien se encuentra sujeto a proceso penal en Nueva York por narcotráfico.

El grupo, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señalan que mediante triangulaciones financieras con los empresarios estadounidenses Jonathan Alexis Weinberg Pinto y Mauricio Samuel Weinberg López, integrantes de la familia de García Luna y ex funcionarios de la extinta SSP, se les adjudicaron obras y servicios que no se cumplieron o entregaron.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por jueces federales con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments