sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoNo sentenciados podrán votar en Querétaro solo para la renovación de la...

No sentenciados podrán votar en Querétaro solo para la renovación de la presidencia de la República

En el Estado de Querétaro, las personas que se encuentran en prisión sin sentencia condenatoria sólo podrán votar por la presidencia de la República el próximo año.

El consejero electoral, Carlos Rubén Eguiarte, detalló que no podrán ejercer su derecho al voto para los diversos cargos de elección popular a nivel local, ya que no está contemplado la ley.

Solo en las 8 entidades donde se renovarán gubernaturas y en la Ciudad de México, las personas que se encuentren en esta condición podrán votar por su próxima o próximo gobernador o jefe de Gobierno.

“En concreto para Querétaro no hay más que la elección para la presidencia de la República, lo que determinó el INE en sus lineamientos es que se estaría llevando a cabo este voto en la entidad solamente para la elección de la Presidencia de la República”.

Carlos Rubén Eguiarte señaló que la Legislatura podría incluir esta medida, y así, garantizar el voto a los cargos locales para los no sentenciados.

Por último, destacó que esta iniciativa que ha cumplido el Instituto Nacional Electoral (INE) representa un importante avance en materia de derechos humanos.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments