sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoProponen castigar con hasta 60 años de cárcel los ataques con ácido

Proponen castigar con hasta 60 años de cárcel los ataques con ácido

La diputada local del PAN, Dulce Ventura en conjunto con estudiantes de Derecho de la UAQ presentaron la «Ley Malena», con la cual buscan incrementar las penas para quien ataque con ácido a una mujer.

Con dicha reforma, se establece una pena de 20 a 30 años de prisión para quien deje huella material en el cuerpo de una mujer tras usar ácido, agente químico, sustancia corrosiva o cualquier sustancia inflamable.

En el caso de que el agresor sea familiar o pareja de la víctima, la pena se podría duplicar, teniendo un castigo de hasta 60 años de prisión.

«En la República Mexicana, aproximadamente 760 mujeres han sufrido este tipo de lesiones lamentables, que si bien, no han causado la muerte, sí dejan lesiones permanentes a las mujeres. Esto atenta contra su libertad, el derecho humanos a la vida y a la salud».

Actualmente, ocho estados de la República ya cuentan con esta ley, la cual surgió a raíz del ataque que sufrió la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, por órdenes de su expareja, el exdiputado local priista, Juan Antonio Vera Carrizal.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments