sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoLegislatura congela iniciativa para regular anexos

Legislatura congela iniciativa para regular anexos

La Mesa Directiva de la Legislatura de Querétaro no ha dado seguimiento a la iniciativa de ley para que la Secretaría de Salud pueda intervenir en los anexos y centros de rehabilitación para poder regularlos y garantizar la seguridad de los usuarios, aseveró el diputado, Christian Orihuela.

Explicó que dicha iniciativa también instruía a dependencias como Protección Civil para realizar revisiones puntuales al interior de los locales donde se ubican los anexos, para verificar que cuenten con las condiciones mínimas de seguridad interna.

El diputado morenista apuntó que su propuesta surgió tras diversas denuncias de malos tratos, agresiones y hasta fallecimientos al interior de estos espacios que deberían estar dedicados a ofrecer tratamientos efectivos contra las adicciones.

Establecía la creación de informes detallados sobre la cantidad de usuarios, hombres y mujeres, ingresados y los tipos de tratamientos que reciben, así como facultaba al gobierno estatal para proporcionarles medicamentos, insumos y asesorías.

En cuanto a medidas de seguridad, indicaba la obligación de contar con salidas de emergencia, espacio suficiente para sus usuarios, extintores, instalaciones adecuadas de agua, luz, gas, entre otras adecuaciones.

Precisó que municipios como Querétaro, San Juan del Río y Colón han reportado fallecimientos de personas en anexos, quienes no recibían ningún tratamiento efectivo para ayudarles a combatir sus problemas de adicciones.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments